Los estudios de Detective Privado, son un requisito obligatorio para ejercer esta apasionante profesión. La superación de los tres años de formación permitirá al alumno adquirir el diploma de Detective Privado y posteriormente la obtención de la Tarjeta de Identificación Profesional para ejercer.

¿Cómo se llega a ser Detective Privado?

El futuro detective pasa tres años formándose básicamente en tres cosas: cuestiones legales; lo que puede y lo que no puede hacer, aprendiendo la metodología propia para la investigación y practicando a través de estudios de caso a resolver los problemas que se plantean en las investigaciones.

Programa del curso

El programa del curso está sujeto a la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

¿Cuales son los requisitos de acceso? 

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  3. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas.
  4. Carecer de antecedentes penales.
  5. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones y de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  6. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  7. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  8. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privada, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  9. Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones.
  10. Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Hoy en día por la situación que vivimos se han multiplicado por cinco todas la investigaciones de ámbito económico: localización de personas y sus bienes, investigaciones en el ámbito de la empresa como; espionaje industrial, competencia desleal, … análisis informático forense, reputación on-line, y un largo etc. Además de las investigaciones tradicionales del ámbito familiar entre otras.

Curso certificado por

Pregunta por nuestras atractivas ofertas,

Curso bonificado a través de FUNDAE.

Matricúlate con nosotros

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados


2019 © Todos los derechos reservados

+34 680 832 909
administracion@prosulting.es
Lunes - Viernes | 09.30h - 14.30h
Calle del Viento 10. 28760. Tres Cantos.