E-Reputación

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. Reputación de marca hace referencia a la percepción buena o mala que las personas (consumidores) pueden tener sobre una marca corporativa, de producto o de servicio. La percepción sobre algo o alguien nos llega a través de imágenes, impresiones o sensaciones externas. La reputación de las marcas influida de manera creciente y significativa por la reputación online a partir de los clima de opinión generados por los usuarios en los diferentes contextos de sociabilidad online.

La preocupación en las empresas sobre la reputación de estas mismas o de sus marcas comerciales ha existido siempre. Para trabajar en la reputación de una organización es importante tener bien definidos cuáles son los atributos y ventajas que posee la empresa ante otras organizaciones, con esto sabremos cuáles son sus cualidades y se buscará el afianzamiento en el mercado creando en los públicos esa imagen sólida que ayudará al mejoramiento progresivo de su reputación.

Como lo hacemos

Una vez entendida cual es la reputación de una marca, se inicia un proceso de monitorización que controla lo que se dice de esta marca paralelamente al trabajo de branding, comunicación y marketing que la empresa tenga en marcha.

El seguimiento de medios nos ayudara a tener una perspectiva mucho más amplia sobre lo que piensan los públicos clave, por ende la empresa debe ser consciente de la importancia que tienen los medios y cómo influyen en los públicos a la hora de tomar una decisión al elegir entre una marca u otra, sabiendo ya lo que los medios cuentan de la empresa se puede tener una imagen previa de cómo es percibida la organización.

 

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados


2019 © Todos los derechos reservados

+34 680 832 909
administracion@prosulting.es
Lunes - Viernes | 09.30h - 14.30h
Calle del Viento 10. 28760. Tres Cantos.