Internacionalización

Proceso por el cual una empresa crea las condiciones precisas para desembarcar en otro mercado internacional. Hay una tendencia a que las compañías opten cada vez más por la deslocalización y a dirigir sus ventas hacia el extranjero.

Cómo internacionalizar una empresa

Antes de que una empresa decida salir al exterior debería tener en cuenta una serie de factores:

  • Estudiar las ventajas competitivas de cada mercado en el que va a introducirse.
  • Antes de salir al exterior hay que tener las ideas claras en cuanto a la definición del negocio, la filosofía, estrategia y metodología de trabajo.
  • Valorar los costes de penetración en el extranjero. Ellos exigirá realizar viajes y conseguir nuevos contactos.
  • Tener presente todo lo vinculado a la logística, la producción que se precisa para satisfacer la demanda y la posibilidad de incrementar la plantilla.

Proceso lógico de adaptación a la globalización

Desde Prosulting ofrecemos los análisis necesarios para que una organización pueda acceder a nuevos mercados con las suficientes garantías de éxito.

 

 

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