Más de 7000 lenguas en el mundo, 7 de ellas imprescindibles.

IDIOMAS

 

MUCHOS EXPERTOS DICEN QUE LA MAYORÍA DE LAS MÁS DE 7000 LENGUAS QUE HAY EN EL MUNDO, SE EXTINGUIRÁN POCO A POCO DEBIDO AL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN. OTRAS, EN CAMBIO, CADA VEZ COBRAN MÁS IMPORTANCIA Y TIENEN UN MAYOR NÚMERO DE HABLANTES. ¿SABES CUÁLES SON LAS 7 LENGUAS MÁS IMPORTANTES Y HABLADAS DEL MUNDO?

CHINO

Es uno de los idiomas más extendidos y una de las escrituras más antiguas que existen.  Se estima que alrededor de 1.300 millones de hablantes de este dialecto.

Según los expertos, el chino es uno de los idiomas más complicados de aprender tanto en la parte oral como en la parte escrita, formada por los conocidos ideogramas. Un nivel básico se sitúa en el conocimiento de unos 3000 ideogramas.

En los últimos años, el número de personas que estudian chino se han duplicado ya que además de su interés por el idioma, consideran que dentro de unos años, China se convertirá en una superpotencia económica y por lo tanto será necesario saber chino para tener un buen futuro profesional.

Examen oficial: es conocido como HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì). En este examen te puedes examinar de 6 niveles de comprensión oral y escrita.

EL CHINO

ESPAÑOL

El español es una lengua romance. Alrededor de 420 millones de personas tienen este idioma como lengua materna por ello se convierte en la segunda lengua más hablada del mundo. Globalmente es hablado por 500 millones de personas.

Se tiende a pensar que el español está solo extendido en España pero no es así en América y Guinea Ecuatorial también nos podemos encontrar con el idioma.

Aunque a nosotros no nos lo parecerá, el español es uno de los idiomas más difíciles de aprender debido mayoritariamente a las tildes y las diversas conjugaciones verbales. El español actualmente es uno de los idiomas más estudiados del planeta. En EE.UU. es la segunda lengua más habladas. Muchas personas escogen estudiar español por su extensión en todo el mundo.

Examen Oficial: DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera). Lo reparte el Instituto Cervantes que posee centros en todo el mundo. Existen hasta seis niveles para examinarse.

ESPAÑOL

INGLÉS

El inglés se deriva de las lenguas indoeuropeas. Es el tercer idioma más hablado del mundo. Se calcula que alrededor del mundo lo hablan más de 1.000 millones de personas.

Mucha gente piensa que el inglés sólo se habla en EE.UU y Reino Unido, pero hay muchos más sitios: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Barbados, Sudán, Kenia, Tanzania, Zimabue, Sierra Leona, Sudáfrica, Nigeria, Ghana y Namibia.

Aunque no es de los idiomas más difíciles de aprender, tiene algunos elementos que lo complican como sus verbos irregulares y la pronunciación. Actualmente, es un idioma que mucha gente está interesada en aprender ya que saber inglés es un requisito fundamental para poder acceder a la mayoría de los puestos de trabajo. Muchas academias ofertan cursos para aprender inglés desde España, en Prosulting hay una oferta muy variada para poder aprender inglés.

Examen oficial: hay muchas escuelas que ofrecen certificados oficiales. Los dos más conocidos son:

  • TOEFL: es un examen que prueba tu nivel en inglés americano con varios niveles aceptados internacionalmente.
  • UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE: esta escuela es la más conocida para realizar los exámenes oficiales. Va desde el A1 que es el más básico hasta el C2 que es el más avanzado.

aprender ingles

ÁRABE

El árabe es, al contrario de lo que se puede pensar, uno de los idiomas más importantes y más extendidos. Unos 250 millones son hablantes maternos y casi 600 millones dominan el idioma en todo el mundo.  Esta lengua es oficial en 23 países, todos ellos situados en el Medio Oriente y África.

Este idioma presenta una gran dificultad a la hora de aprenderlo ya que existen dos dialectos distintos: uno más formal y otro usado en el día a día. Además su escritura es de derecha a izquierda. Es un idioma que está aumentando su número de estudiantes sobretodo por los interesados en trabajos relacionados con ONGs y departamentos culturales y de turismo.

Examen oficial: hay tres certificados oficiales expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas: básico, intermedio y avanzado. En estos exámenes se mide la comprensión oral y escritura, la lectura y la expresión.

EL ARABE

JAPONÉS

El japonés es un idioma hablado por 132 millones de personas en todo el mundo. Se habla principalmente en Japón y sus islas aunque también hay zonas de EE.UU. Brasil, Perú y Corea en las que también es un idioma muy hablado.

Para llegar a aprenderlo se requiere mucho tiempo ya que es un idioma muy complejo sobretodo por su grafía y su gramática. Sin embargo su fonética no resulta tan difícil para un hispanohablante ya que muchos sonidos se parecen al castellano y por el hecho de que se escribe y se pronuncia de la misma forma.

Como curiosidad destacar que el japonés tiene expresiones que se pueden decir de muy diversas formas y que hay palabras que solo se pueden utilizar si eres hombre o mujer.

Examen oficial: JLPT (Nihongo Noryoku Shiken) que evalúa los conocimientos y fluidez.

EL JAPONES

ALEMÁN

El alemán tiene un número total hablantes de 178 millones. Hay muchos lugares en el mundo en los que se habla alemán no solo en el país que le da el nombre. Además de Alemania también se habla en Austria, Liechtenstein, parte de Suiza, Italia, Bélgica y Dinamarca.

El alemán tiene fama de ser más complicado de lo que realmente es. Sin embargo, la mayoría de las palabras son de origen germánico por lo que no se parecen en nada a las palabras de los hispanohablantes. Su mayor dificultad reside en las declinaciones de los sustantivos.

Debido a que los españoles encuentran Alemania como un punto ideal para buscar trabajo por su baja tasa de desempleo, el número de estudiantes que quieren aprender este idioma ha aumentado considerablemente.  Por ello son muchos los que eligen hacer un curso de alemán para adultos.

Examen oficial: las titulaciones oficiales de alemán comprenden desde el SD1, el más básico, hasta el ZOP que es el nivel más alto.

EL ALEMAN

FRANCÉS

El francés, es un derivado del latín, conocido como lengua romance. El número de hablantes de este idioma son unos 220 millones de personas alrededor del mundo.

Además de en Francia, el francés se habla en Bretaña, Córcega, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Andorra, Polinesia Francesa y las islas del Canal de la Mancha. También esta presente en ciertas comunidades de América, África, Asia y Oceanía.

Para los hispanohablantes, el francés no es uno de los idiomas más difíciles ya que ambos provienen del latín y se parecen bastante. Lo más complicado es la ortografía y sus tildes junto con la pronunciación. Es un idioma que utiliza cinco diacríticos por lo que para tener fluidez  lo mejor salir al extranjero y convivir con este idioma durante un tiempo.

Examen oficial: el examen se llama Test de Connaisance du Français que evalúa tus habilidades en lenguaje oral y escrito.

aprende frances

Pregunta por nuestras atractivas ofertas

Los cursos de idiomas están bonificados a través de FUNDAE

Matricúlate con nosotros

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados


2019 © Todos los derechos reservados

Contacte
+34 680 832 909
administracion@prosulting.es
Lunes - Viernes | 09.30h - 14.30h